Durante los últimos cinco años, las luces LED (diodos emisores de luz) se han vuelto cada vez más populares, así como más asequibles. Si bien la tecnología que se descubrió por primera vez a principios de 1900 ya se ha utilizado durante varias décadas en aplicaciones comerciales, como vallas publicitarias, semáforos y señales de salida, ahora ha llegado a la casa en mucho más que solo la pantalla en su despertador eléctrico.
Los muchos usos y tipos de luces LED
También conocido como iluminación de Alumbrado Público LED estado sólido, los LED utilizan varios tipos de materiales semiconductores inorgánicos para crear luz visible para el ojo. Estos materiales, que varían según el color necesario, están encerrados en un plástico altamente duradero, lo que permite que las luces se usen en muchas aplicaciones prácticas diferentes en todo, desde una calculadora simple hasta la electrónica más avanzada.
Algunos de los otros artículos que utilizan tecnología LED incluyen luces indicadoras en automóviles, motocicletas, bicicletas y botes, semáforos, señales de salida, tiras de luces de aterrizaje de emergencia en los aeropuertos, así como en linternas y linternas. Lugares como Las Vegas se verían totalmente diferentes, sin mencionar principalmente oscuras, sin el uso de diodos emisores de luz. Incluso algunos museos ahora están recurriendo a las luces LED, ya que la cantidad de rayos ultravioleta (UV) que se emiten en comparación con el calor emitido por otros tipos de iluminación es insignificante y mantiene las valiosas obras de arte y los delicados artefactos a salvo del daño por calor.
Aplicaciones extremadamente útiles en el mundo de la medicina, incluidos los oxímetros de pulso que miden la cantidad de saturación de oxígeno dentro de la sangre, también usan luces LED en sus pantallas, así como en un proceso para esterilizar el agua y en un tipo especial de fototerapia utilizada para tratar acné. Las computadoras y los ratones ópticos inalámbricos también usan diodos emisores de luz, junto con una gran cantidad de buenos equipos, juguetes, linternas, teléfonos celulares, controles remotos y videojuegos.
Con el gran propósito de la iluminación, los LED también se usan en bombillas, luces de cultivo para jardinería, luces de la calle, luces arquitectónicas, iluminación escénica, grandes exhibiciones de video y luces de emergencia para automóviles de policía, camiones de bomberos y ambulancias.
A medida que la tecnología continúa avanzando, se espera que las luces LED pronto se usen en todo el interior y en el exterior de la casa, dando a las personas la opción de cambiar tanto el color como la intensidad de su iluminación con el cambio de un interruptor, creando una variedad de efectos especiales y estados de ánimo.
Básicamente, hay tres tipos diferentes de luces LED e incluyen alfanuméricos, iluminación y miniatura. Cada uno de estos tipos también viene en una variedad de formas y tamaños, ya que el plástico que sostiene los diodos puede formarse en muchas formas diferentes. Los grupos de LED se pueden colocar en líneas rectas, ya que están en relojes o letreros, o en una variedad de patrones geométricos, tanto uniformes como irregulares.